Cuatro detenidos fue el saldo de una persecución realizada por Carabineros tras el robo de un furgón en la capital. Uno de ellos portaba una tobillera electrónica.

Carabineros detuvo en La Granja a cuatro delincuentes luego de una persecución por el robo de un furgón, esto bajo el método de la encerrona.

El ilícito se produjo durante las últimas horas y quedó al descubierto luego que la víctima denunciara la sustracción del vehículo repleto de productos de abarrotes, un Mercedes Benz Vito, el que fue robado en San Ramón.

Dicho furgón fue monitoreado por GPS y encontrado abandonado en pasaje Apóstol Felipe con Edward Bello en La Pintana.

Lee también...

Al ver a los uniformados, los delincuentes huyeron en dos vehículos, iniciándose una persecución que terminó en La Granja, con la detención de los cuatro involucrados.

Uno de los detenidos tiene 14 años y otro portaba una tobillera electrónica, ya que cumplía la medida cautelar de reclusión domiciliaria nocturna por receptación.

El coronel Fernando Gómez Rojas señaló que uno de los detenidos presenta 16 aprehensiones.

La víctima de robo, en tanto, dijo que fue amenazado con un arma en la cabeza y se consoló diciendo que “por lo menos no me mataron”.

De momento, se trabaja para establecer si el individuo violó o no la prisión domiciliaria nocturna al cometer este delito.