Este primero de enero comenzó a regir el alza en los precios de todos los peajes y TAG del país. Los primeros cambios en la región Metropolitana se ven en distintos tramos de dos autopistas, a lo que se suman valores diferenciados según la hora del traslado (horario normal versus horario punta).

Este lunes comenzó a regir el alza en la tarifa del TAG y peajes a nivel nacional. El aumento será de un 4,8% para ambos servicios. No obstante, habrá variación de precios en las diferentes rutas.

Las primeras autopistas que tendrán esta modificación son la Autopista Nororiente, en el tramo que conecta Chicureo con Santiago. Durante el horario punta, costará alrededor de $5.348, atravesando cuatro pórticos.

Lee también...

El vocero del movimiento “No + TAG”, Andrés Alarcón, afirmó que hay varias alternativas para manejar las alzas y que no perjudiquen el bolsillo de los chilenos.

“Encontramos que hoy en día las autopistas tienen que cobrar por una mantención y no una infraestructura que ya está cancelada”, manifestó.

Alza en TAG y peajes de la RM

Para los automovilistas que se desplacen por la Autopista Nororiente desde el sector oriente a través de los pórticos entre Nudo Centenario y el Enlace Avenida del Valle, la tarifa será de $3.565 en horario normal y $5.348 en horario punta.

Otro caso son las personas que se trasladen desde Avenida El Valle hasta la Ruta 5 en dirección al norte, atravesando dos pórticos, el TAG será de $2.377 en horario normal y $3.595 en horario punta.

Durante el año pasado, ocurrieron dos alzas en las tarifas, correspondientes a un 13,3%. Pero se dividió en dos fases. La primera etapa fue a inicios del año, en enero, con un incremento de un 6,7%. Mientras que, en julio se aplicó el aumento del resto del porcentaje con un 6.6% para llegar a la cifra total.