Este 1 de enero todos los peajes y TAG a lo largo del país verán un reajuste al alza en sus precios.

A partir del 1 de enero de 2024, todos los peajes del país y TAG sufrirán un reajuste en sus precios. Esto, pues en la modalidad del sistema de concesiones está establecido el reajuste de los peajes en los meses de enero, en relación con la inflación del año anterior.

La semana pasada, mientras se anunciaban las medidas del plan de contingencia en Año Nuevo, la ministra también se refirió a los nuevos precios de los peajes, y aclaró que debido a que “es una diversidad de tarifas las que existen en las distintas rutas”, no hay un solo monto igual para todos.

“Como ustedes saben, en la modalidad del sistema de concesiones está establecido el reajuste de los peajes en los meses de enero, en relación con la inflación del año anterior. Por lo tanto, afectivamente, a partir del 1 de enero se reajustan los peajes en las autopistas”, explicó.

Cabe recordar que en 2023, el aumento de las tarifas alcanzó un 13,3%, monto que tuvo que ser dividido en dos alzas diferentes: una en enero y otra en julio.

Cuánto subirá el valor de los peajes

Según consignó el Diario Concepción, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que todas las rutas tendrán reajuste, asegurando que “el reajuste de los peajes ya está resuelto. Se realiza todos los meses de enero y considera la inflación de 12 meses anteriores”.

“En esta ocasión las sociedades concesionarias ya han publicado las nuevas tarifas y consideran un reajuste de un 4,8%“, confirmó la ministra Jessica López al medio.