Gracias a la comunicación interna de los choferes de aplicaciones, se recuperaron dos vehículos robados a dos de sus colegas en la capital. Hay un detenido.

Dos conductores de aplicación móvil fueron asaltados en distintos puntos de la capital durante las últimas horas. Carabineros detuvo a una persona y recuperó los dos autos con apoyo de otros choferes.

El primero de los delitos se produjo en calle Petersen en Renca, donde individuos simularon ser clientes para pedir un vehículo por una app de transporte.

Al llegar la víctima, fue intimidada por entre 7 a 8 delincuentes que portaban armas de fuego, quienes le quitaron el vehículo.

El conductor denunció lo ocurrido y Carabineros comenzó la búsqueda de los delincuentes, apoyados por otros choferes de apps que tienen un sistema de comunicación interna.

Finalmente, en calle Graciosa de Cerro Navia se encontró el móvil y se detuvo a uno de los asaltantes, cuando la banda intentaba cambiarse a otro auto.

Uno de los trabajadores que apoyo la búsqueda relató que la víctima fue amenazada de muerte y lo golpearon con un arma en la cabeza

Segundo delito

El segundo delito ocurrió bajo la misma modalidad y se presume que fue la misma banda delictual, quien asaltó a un chofer y le robó su vehículo.

Sin embargo, este fue recuperado gracias a que tenía GPS y sistema cortacorriente, aunque también hubo apoyo de colegas del afectado.

Un familiar relató que incluso al chofer le robaron parte de su ropa.

El detenido quedó a disposición de la justicia.