En prisión preventiva quedaron ocho de los 21 narcotraficantes detenidos por la PDI en la región Metropolitana, a los que se les incautaron diversas drogas y también armas.

El equipo Microtráfico Cero (MTCero), perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quinta Normal de la PDI, detuvo a 21 integrantes de una banda narcotraficante.

Esto se consiguió gracias a allanamientos realizados el pasado miércoles, donde se incautó más de 135 kilos de droga, entre ella clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y ketamina.

Además, se incautaron seis armas de fuego, cargador, munición balística de diversos calibres, fuegos artificiales, $7 millones en efectivo y un vehículo de alta gama.

Todo se logró tras un allanamiento en 30 domicilios de Cerro Navia y Quinta Normal, en una extensa investigación llevada junto a la Fiscalía Centro Norte para desbaratar a este clan familiar.

El subprefecto Alex Ahumada, jefe del Departamento de Investigación Policial de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades de la PDI, dijo que el principal sitio de acción de la banda eran las poblaciones Sara Gajardo y Colo Colo. Ambas de Cerro Navia.

Añadió que la droga incautada fue avaluada en más de $850 millones.

Por su parte, el fiscal Roberto Rabbi, de la Fiscalía Centro Norte, expresó que los detenidos fueron formalizados ayer y ocho de ellos quedaron en prisión preventiva. El resto, en tanto, quedó con cautelares de diversa intensidad.

Agregó que todos los imputados de esta causa son de nacionalidad chilena.