En el marco de la intervención se realizaron 40.211 controles preventivos y 1.825 fiscalizaciones, lo que permitió cursar 3.404 infracciones a nivel nacional.

Carabineros realizó un masivo operativo este miércoles, el que permitió concretar la detención de 739 personas a nivel nacional por diferentes ilícitos.

Así lo detalló la mañana de este jueves la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en conjunto con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La intervención nacional se desarrolló este miércoles, entre las 16:00 y las 00:00 horas.

Un importante despliegue que permitió “fortalecer la seguridad en todo el país, controlando, fiscalizando y deteniendo en aquellos lugares donde se registra la mayor cantidad de delitos violentos”.

En este relevante servicio participaron más de 3.230 efectivos y se dispusieron más de 1.080 medios logísticos, con el propósito de intensificar el trabajo preventivo desarrollado en los más diversos espacios públicos y barrios del país (149 líneas comerciales y 325 ferias navideñas).

“Eso habla de un trabajo en terreno. Son servicios que vamos a seguir implementando”, dijo Ricardo Yáñez, agregando que participaron “funcionarios que cumplen funciones administrativa al interior de las unidades y que dada la sensibilidad de los cargos que representan, los utilizamos también en algunas jornadas extraordinarias para poder reforzar la función preventiva”.

Gracias al masivo operativo, Carabineros logró la detención de 739 personas a nivel nacional por diferentes ilícitos (92 por hora, en promedio), entre las cuales resaltan 369 por orden de aprehensión vigente, 77 por delitos de mayor connotación social, 98 por Ley de Drogas y 17 por Ley de Armas.

“Este esfuerzo de las policías tiene como foco su seguridad, confiemos en que este trabajo persistente, amplio, que se está llevando adelante de una forma consistente en el tiempo y reforzando hace ya mucho tiempo con recursos, con personal, con tecnología, con programas operativos y con legislación, va a ir haciendo retroceder la delincuencia y recuperando nuestras calles para las personas”, aseguró la ministra Carolina Tohá.

Cabe destacar que en el marco de este servicio se realizaron 40.211 controles preventivos y 1.825 fiscalizaciones, lo que permitió cursar 3.404 infracciones a nivel nacional (alcohol, drogas y tránsito, entre otras). Mientras que en lo que respecta a decomisos, se incautaron 36 kilos de droga, 60 vehículos, 39 armas y 233 municiones.