Dos incendios forestales afectan a comunas de la región Metropolitana, específicamente en Curacaví y San Bernardo, ambas se encuentran en Alerta Roja, según informó Senapred. El humo de ambos ya ha llegado hasta la capital.

Un incendio forestal afecta al sector de la Cuesta Barriga en Curacaví. Por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció Alerta Roja en dicha comuna. Al igual que en San Bernardo, donde también se desarrolla un siniestro.

De momento personal de Bomberos se encuentra combatiendo el fuego, que ya lleva 150 hectáreas afectadas en la Cuesta Barriga.

Presenta comportamiento extremo y en su frente de avance presenta infraestructura crítica, correspondiente a la planta hidroeléctrica Carén”, informó Senapred.

En el lugar trabajan 4 técnicos, 7 brigadas, 4 helicópteros, 1 avión cisterna de Conaf, Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú y Ñuñoa con apoyo de Carabineros. Además, Aero Tanker se dirige al lugar para reforzar las labores de combate.

Mientras que en San Bernardo también se desarrolla un incendio forestal denominado “El Barrancón 2”. El cual lleva una superficie de 5,5 hectáreas y tiene “comportamiento extremo, con cercanía a sectores habitados”, según informó Senapred.

Allí trabaja personal de Bomberos de la misma comuna, 1 helicóptero de Conaf, 5 brigadas y 1 técnico.

El humo y hasta algunas cenizas de ambos incendios forestales ya están llegando a comunas de la capital, por lo que Senapred y Conaf informaron recomendaciones para los ciudadanos.