Un incendio en la comuna de María Pinto provocó una enorme nube de humo, la cual pudo ser vista desde varios puntos de la Región Metropolitana.

Un incendio que se originó en la comuna de María Pinto provocó una enorme nube de humo, la cual puede ser vista de desde varias comunas de la región Metropolitana, y por la cual la autoridades regionales dieron una serie de recomendaciones.

En contacto con Radio Bío Bío, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, afirmó que las estaciones de monitoreo registran una buena calidad de aire, por lo que hasta el momento sólo hay recomendaciones generales por la presencia de humo:

-Evitar realizar actividad física.
-Cerrar puertas y ventanas para evitar ingreso del humo.
-Embarazadas, niños, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC deben evitar salir de su casa.
-Ante síntomas como mareos, dificultad para respirar o conjuntivitis llamar al 600 360 7777.

“Nos contactamos con la Seremi de Medio Ambiente, donde indicaron que la monitorización en las estaciones de la región Metropolitana, hasta el momento registran buena calidad del aire. No obstante es perceptible desde varias partes el olor a humo, por eso las recomendaciones generales”, afirmó Soto.

Cabe recordar que el humo se origina por un incendio forestal que se registra en comunas de Curacaví y María Pinto, y que de momento ha consumido más de 700 hectáreas.

Videos nube de humo