Un menor ingresó a la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto de Santiago, sin que nadie se diera cuenta. El momento y el trecho que anduvo sobre la estructura fue captado en una cámara de seguridad del recinto.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un niño ingresó a la cinta transportadora de equipaje en el aeropuerto de Santiago, en la región Metropolitana.

El registro audiovisual comenzó a viralizarse en X (antes llamado Twitter), este sábado, luego de que una usuaria lo compartiera en la red social, motivando una serie de respuestas de los internautas. La mayoría cuestionó a los padres del menor. Otros, en tanto, resaltaron la labor del personal que reaccionó a rescatar al niño.

Niño se sube a cinta de equipaje en aeropuerto de Santiago

En el video se ve cómo el menor sube a la plataforma de las maletas y camina hacia la cinta que rápidamente lo traslada hacia otra área. Junto con el equipaje, el pequeño “pasea” a lo largo de la infraestructura, sentado o caminando.

La pieza evidencia el largo trecho que avanzó el menor, junto a las valijas. Esto, hasta que dos hombres -trabajadores del aeropuerto- se percataran de su presencia. Así, inmediatamente decidieron parar la cinta y bajar al niño de ella.

Consultados por BioBioChile, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron la veracidad del registro. “Se activaron los procedimientos para estos casos, permitiendo que el menor fuera rescatado oportunamente y entregado a sus padres”, señaló el departamento de comunicaciones de la institución.

A su vez, indicaron que “se gestionará con la Inspección Fiscal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para evitar que estas situaciones ocurran”.