El encuentro pone en evidencia los avances de la Inteligencia Artificial (IA), así como los beneficios que puede aportar esta tecnología a las compañías.

Tras dos jornadas de exposiciones, este jueves concluyó el “II Fórum de Empleabilidad IA: el gran desafío organizacional”, evento que tuvo por objetivo sentar las bases de una conexión entre la academia y las empresas para abordar temas relevantes, como lo es hoy en día la Inteligencia Artificial.

En su día de cierre, destacaron las exposiciones de Sandra Guazzotti, Head Google Cloud – Multi Country Region –Latam, y Federico Prada, gerente general de Uber Chile, quienes abordaron ante empresarios, investigadores y estudiantes el impacto que ha tenido la IA en sus respectivas compañías.

Esta segunda versión del Fórum de Empleabilidad, organizado por la Universidad Autónoma de Chile junto a ADECCO Chile, la Asociación Chilena de Seguridad y Fundación Internacional ORP, contó con expositores de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Suiza y Ucrania, reuniendo a más de 400 asistentes tanto de manera presencial como online.

En la clausura, se entregó a Juan Pinto Zamorano, gerente general de Metbus, el Premio Universidad Autónoma de Chile a la Innovación y la Empleabilidad, por su contribución a la electromovilidad en Chile.

Tras esta segunda versión, el Fórum Empleabilidad se posicionó en Chile como un espacio en el que altos ejecutivos de compañías internacionales, investigadores y organismos multilaterales abordan las tendencias y los principales desafíos en esa materia.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 13 fotos