La Brigada de Homicidios de la PDI deberá investigar el asesinato del conductor de un camión 3/4 en Lampa. En el interior de la máquina se hallaron sacos que, en total, llevaban 200 kilos de marihuana.

Un conductor de un camión 3/4 murió asesinado de un disparo en Lampa, en momentos en que trasladaba marihuana hacia la capital.

Todo se produjo durante la madrugada de este martes en la caletera de la Ruta 5 Norte en dirección al sur. En específico, a la altura del kilómetro 27.

En ese lugar, se encontró un camión semivolcado a un costado de la vía y su conductor tenía un disparo en el torso.

Personal de Carabineros aisló el sitio del suceso y corroboró que el sujeto estaba sin vida. Además, tenía una tobillera electrónica para cumplimiento de medidas cautelares.

El teniente coronel Alex Oporto detalló que hay terceras personas involucradas en el hecho, ya que el parabrisas del camión tiene un impacto balístico.

Agregó que la máquina trasladaba sacos con contenido de origen vegetal de color verde. Horas más tarde se confirmó que eran más de 200 kilos de marihuana.

Por lo mismo, indicó que no se descarta que lo ocurrido tenga que ver precisamente con drogas.

La indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Gabriel Alarcón agregó que la víctima no ha sido identificada, por lo que también se trabaja para establecer por qué portaba la tobillera.

Al lugar también llegó el nuevo Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía para trabajar en la investigación. El fiscal Javier Mayer detalló que junto a él concurren analistas, profesionales de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, además de abogados asistentes, para darle atención preferente al caso.