El hasta ahora único imputado por el doble homicidio en Pudahuel, quedó en prisión preventiva. Crimen que quedó al descubierto durante este miércoles, cuando encontraron dos cuerpos desmembrados en un sitio eriazo de la comuna.

Decretan prisión preventiva para el imputado por el delito de secuestro y homicidio, de una pareja que fue hallada sin vida en Pudahuel. Esto como medida cautelar durante los 180 días de plazo que decretaron para la investigación del caso.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados desmembrados y enterrados en un sitio eriazo, específicamente en el sector de Claudio Arrau con El Portezuelo.

Lee también...

Si bien aún no se confirman científicamente sus identidades, las víctimas fatales serían un hombre y una mujer que tenían una relación sentimental y que estaban desaparecidas hace ya varias semanas.

El sospechoso, Gabriel Oyarzo, de 29 años, fue detenido la mañana de este jueves en Valdivia. Y habría escapado a dicha ciudad por temor a represalias.

En la audiencia que se realizó de manera reservada, el fiscal Gamal Massú, entregó algunos antecedentes. Señalando que se pudo acreditar la participación del detenido en el asesinato de pareja.

“El tribunal entendió que la libertad del imputado importaba un peligro para el éxito de diligencias que están pendientes y también un peligro para la seguridad de la sociedad, por las especiales características del delito”, indicó el persecutor.

Sin embargo, no se ha podido establecer si efectivamente sería el autor material del crimen, considerando que existen diligencias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML) y la Policía de Investigaciones (PDI).

Las causas de este doble homicidio tendría que ver con rencillas anteriores e incluso amenazas contra las víctimas, para que abandonaran su vivienda. La cual sería utilizada como caleta para venta de drogas.

Habría más involucrados

“Podemos señalar que había otras personas que están involucradas y se está trabajando en establecer las identidades para posteriormente solicitar las órdenes de detención a través del Ministerio Público”, señaló el Subprefecto Óscar Alvarado, jefe BH Metropolitana.

Además, detalló que el imputado no mantiene antecedentes policiales, mientras que las víctimas sí.

Por su parte, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que frente a hechos como este, “se han hecho esfuerzos en mejorar nuestra legislación, como por ejemplo con la ley de crimen organizado, o la mejora de la ley de armas”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)