De acuerdo al padre del menor de edad, quien denunció la situación a la PDI, el acto fue motivado por un accidente de tránsito que él y el carabinero protagonizaron en septiembre pasado. En ese contexto, durante su ingreso al domicilio, también habría sacado fotografías a un automóvil.

Un sargento segundo de Carabineros acabó detenido por el delito de amenazas durante la tarde de ayer sábado en Estación Central.

De acuerdo a lo señalado por el denunciante, el funcionario policial irrumpió en su domicilio sin autorización y realizando amenazas a su hijo, un adolescente de 17 años, a quien -en principio- habría amenazado verbalmente.

Acto seguido, mostrándole su tarjeta de carabinero, el funcionario escaló la situación y lo habría apuntado con su arma de fuego.

De acuerdo a su padre, quien denunció la situación ante la PDI, el acto fue motivado por un accidente de tránsito que él y el carabinero protagonizaron en septiembre pasado. En ese contexto, durante su ingreso al domicilio, también habría sacado fotografías a un automóvil.

Según fuentes de BioBioChile, se trata de un sargento del departamento OS7 de la comuna de Santiago, quien -al momento de proferir las amenazas- habría dicho que, debido a su condición de carabinero, le daba lo mismo matar a una persona.

Tras el episodio, se retiró del lugar, aunque más tarde fue detenido e incautada el arma que portaba, una pistola marca glock.

De acuerdo a información obtenida por este medio, el procedimiento estuvo a cargo de la Bicrim de Pudahuel y el carabinero detenido pasará a control de detención durante este domingo.