La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que el municipio ya tomó acciones necesarias después del pronunciamiento de la Contraloría por el caso Sierra Bella. Esto luego de que un testigo clave entregará su testimonio a la PDI, asegurando que él podía intervenir tasaciones.

La mañana de este viernes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la investigación por la compra de la ex clínica Sierra Bella por parte del municipio de la comuna.

Esto, luego de que este jueves se diera a conocer el testimonio de un testigo clave en la investigación, que declaró ante la Policía de Investigaciones.

Quien en ese entonces era jefe de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Santiago, Luis Mayorga, reconoció que podía intervenir en las tasaciones para comprar un edificio ubicado en Carmen 35. Este recinto fue el primero que sondeó la administración de Irací Hassler para instalar su clínica municipal.

Al respecto, la alcaldesa señaló que no le correspondía referirse a declaraciones aisladas, en el marco de un proceso investigativo que está en curso.

Agregando que luego del pronunciamiento de la Contraloría, han realizado todas las acciones necesarias, como no perseverar en la adquisición del inmueble, solicitar las renuncias correspondientes y presentar querellas contra los tasadores de este proceso.