El robo de un camión que prestaba servicios a Soprole fue frustrado este martes gracias a su sistema GPS. El dueño monitoreaba la máquina y, al ver que seguía una ruta no habitual, activó el cortacorriente.

Gracias al sistema GPS se logró frustrar el robo de un camión ocurrido durante la madrugada de este martes en la zona norte de la región Metropolitana.

El ilícito se produjo en Miraflores a la altura de Vespucio Norte, cuando el conductor de un vehículo que prestaba servicios a Soprole fue intimidado por delincuentes.

El chofer fue subido a otro vehículo y trasladado a Independencia, donde fue abandonado. Por sus propios medios, llegó a una unidad policial para denunciar lo ocurrido.


[/LeeTambien]

En paralelo, delincuentes se dieron a la fuga con el camión robado. Sin embargo, no tuvieron éxito.

El capitán de Carabineros, Luis Jara, señaló que los asaltantes quedaron detenidos en la caletera sur de la Costanera Norte, altura del ingreso Petersen, debido a un sistema de seguridad que bloqueó el vehículo.

Según pudo recabar Radio Bío Bío, la detención fue activada por el dueño del camión, quien seguía por GPS el desplazamiento del móvil. Al notar que seguía una ruta no habitual, activó el cortacorriente y frustró el delito.

Jara indicó que el conductor se encuentra en buenas condiciones y que la totalidad de la carga sustraída fue recuperada.

Hasta ahora, no hay detenidos.