Tras una investigación de personal de la PDI, una mujer resultó detenida luego de establecer que mantenía a dos caninos en malas condiciones de salud e higiene, en Melipilla.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI detuvo a una mujer chilena, por el delito de Maltrato Animal, en Melipilla.

Debido a que mantenía a 2 perros en estado de desnutrición, deshidratación y con parásitos. Los cuales fueron entregados a una fundación para su cuidado.

“Se realizaron variadas diligencias en el sector, específicamente de Puangue. Donde llegaron a establecer que una persona chilena de sexo femenino, mantenía a dos caninos con evidente estado de desnutrición, ectoparásitos y sin tratamiento médico veterinario”, indicó el prefecto Luis Mardones Olivares, jefe de la Bridesma Metropolitana.

Quien también indicó que la detención se logró llevar a cabo por flagrancia. Por lo que la detenida pasará a control de detención en la Fiscalía de Flagrancia Occidente.