Exigiendo el pago de los finiquitos, cerca de 200 trabajadores que fueron despedidos de la construcción del nuevo Hospital Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, protestaron este miércoles en Providencia.

Trabajadores de la construcción de las nuevas dependencias del Hospital Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría volvieron a protestar en Providencia, a dos semanas de una manifestación de similares características.

Los operarios cortaron el tránsito de avenida Salvador para exigir el pago de finiquitos, luego que la semana pasada fueran despedidos.

Los trabajadores de empresas subcontratadas acusan que fueron finiquitados de palabra, sin documentos que respalden su situación laboral. En total, serían cerca de 200 los afectados.

Una de las manifestantes expresó a Radio Bío Bío que “estamos reclamando por nuestro finiquito, porque acá se demoran mucho”. Además, dijo que también exigen que su empleador se ponga al día con las cotizaciones, que estarían atrasadas desde hace al menos tres meses.

Recordemos que, el 7 de septiembre pasado, trabajadores cortaron el tránsito para exigir el pago de sus remuneraciones, ya que recurrentemente se pagaban atrasadas.

En esta ocasión, Carabineros llegó al lugar para restaurar el tránsito, sin que existan detenidos.