Trabajadores cortaron el tránsito de la avenida Salvador en Providencia, para denunciar el no pago de cotizaciones y el atraso del pago de sueldos en la construcción del Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría.

Decenas de trabajadores de la construcción del Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría protestan este jueves en Providencia, acusando atrasos en el pago de sueldos y el no pago de cotizaciones.

Los obreros cortaron el tránsito de la avenida Salvador a la altura de Quebec, generando gran congestión durante la hora punta matinal.

Uno de los trabajadores habló con Radio Bío Bío y señaló que “llevamos tres meses sin cotizaciones”. Además, dijo, no les están pagando en la fecha comprometida, sino que el día 15 de cada mes.

“Llevan 4 meses sin pagarnos al día, nos pagan cada 15 y nos pagan un 70% y después de días nos pagan el 30%… Nos pagan cada vez que ellos quieren”, dijo.

Los manifestantes trabajan para al menos siete empresas subcontratistas que prestan servicio en la construcción de los recintos asistenciales.

Diálogo con Carabineros

Personal de Control de Orden Público de Carabineros concurrió al lugar y dialogó con los manifestantes para despejar la vía.

El comandante Cristián Bichet señaló que los funcionarios ejercieron como mediadores entre los empleadores y los manifestantes.

Gracias a ello, se conversó con algunos representantes de los trabajadores y se informó que se empezaría a depositar los salarios atrasados.

Ante esto, se espera que la manifestación termine cuando los obreros vean reflejado el ingreso de sus sueldos a sus cuentas.