Carabineros se encuentra investigando un robo con homicidio ocurrido durante la madrugada de este sábado en la comuna de Lo Prado.

El hecho ocurrió, específicamente, en la intersección de General Bonilla con Neptuno, justamente donde se encuentra una plaza, a un costado de las maestranzas del metro.

En dicho lugar murió un ciudadano extranjero, de nacionalidad colombiana, tras el ataque con arma blanca por parte de desconocidos, que lo habrían asaltado cuando él estaba con un amigo, un chileno, en la mencionada plaza.

El persecutor de la Fiscalía Centro-Norte, Felipe Olivari Vargas, detalló que el “robo con homicidio habría ocurrido un poco antes de las tres de la madrugada”, cuando al fallecido y su amigo “los abordan, los intimidan con armas cortantes y también con un arma de fuego” para sustraerle “un par de mochilas”.

De acuerdo a la versión de la víctima sobreviviente -quien resultó herido, pero sin lesiones de gravedad- los atacantes se subieron a un automóvil, en el cual huyeron por General Bonilla.

Por su parte, el capitán José Hormazábal Correa, del Labocar de Carabineros, detalló que de momento sólo se cuenta con la versión del amigo que estaba junto al fallecido en la plaza.