A raíz de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para los próximos días, para así coordinar la reacción de los servicios ante posibles incidentes.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarará Alerta Temprana Preventiva para los días 10 y 11 de septiembre en la región Metropolitana.

Esto tendrá como objetivo el poder coordinar la reacción de los servicios ante posibles incidentes, debido a las actividades que se realizarán los próximos días.

“Ante un evento masivo, Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial, establece una Alerta Temprana Preventiva que implica un reforzamiento del monitoreo sobre las distintas variables de riesgo que pudieran afectar el desarrollo de la actividad, conforme a la vulnerabilidad del territorio”, señalaron desde Senapred.

50 años y Alerta Temprana Preventiva

En concreto, “esta alerta se dispone para la coordinación y activación de los organismos que forman el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia”.

“Vamos a activar todos los servicios del Senapred para dar primeras respuestas de ser necesario… ni Dios quiera, podríamos tener accidentes de múltiples víctimas, incendios a infraestructura crítica”, manifestó el director regional de Senapred, Miguel Muñoz, según consigno T13.

Cabe mencionar que “Garra Blanca Antifascista”, “Bloque Colocolino”, “Magallanes Antifascista”, “Coordinadora Feminista Antifascista”, “Bloque Negro Antiautoritario”, “Memoria y Subversión”, “Vida Digna, Brigada Ankuisa”, y “Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores”, entre otros, han convocado a manifestaciones para los días 10 y 11 de septiembre, según informes confidenciales que han llegado a manos de altas autoridades del actual Ejecutivo.