La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la balacera que ocurrió durante la madrugada en Recoleta, que resultó con la muerte de una niña de 13 años y dejo herido a un adolescente, ambos eran primos. Situación que "no podemos tolerar", dijo.

Frente a la balacera que dio muerte a una niña de 13 años y dejo herido a un adolescente de 17, esta madrugada en Recoleta, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a ello como “un crimen realmente chocante”.

Apuntando a que “se va a investigar con toda la prioridad del caso y se va a poner toda la energía tanto de las policías como, no me cabe duda, de la fiscalía”.

Que si bien, recalcó que “es un órgano autónomo”; también aseguró que “va a estar puesta ahí para aclarar este hecho y sancionarlo como es debido”.

“Porque siempre las muertes duelen, pero cuando son muertes de inocentes, de niños de edad adolescente, como es el caso aquí, una niña fallecida y otro que está herido, es mucho más para nosotros como sociedad“, explicó.

Recordemos que la Brigada de Homicidios de la PDI está investigando dicha balacera, que ocurrió cuando las dos víctimas, que son primos, salían de una casa en calle Lavalleja.

Esto debido a que aún no se establece el contexto en el que sucedieron los hechos. Si bien se ha hablado sobre un enfrentamiento entre bandas rivales, pero no ha sido confirmado.

Como tampoco se ha confirmado si las víctimas eran efectivamente el objetivo de los disparos o si estaban involucrados en la balacera.

“Es una cosa que nos genera un rechazo muy profundo y que no podemos tolerar, no podemos aceptar”, concluyó la ministra Tohá.