En la audiencia de reformalización a los imputados por el Caso Relojes, la Fiscalía precisó los objetos que recibió Parived, como los habría pagado y la cantidad de impuestos que habría evadido en la presunta compra de relojes en el extranjero.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la reformalización de los imputados por el Caso Relojes, incluido Marco Antonio López, más conocido como Parived. Quien no asistió presencialmente a la audiencia debido a que mantenía un certificado que acreditaba lumbociática, por lo que la presenció telemáticamente.

El persecutor Eduardo Baeza dio lectura de una complementación de los hechos formalizados anteriormente. Y precisó los objetos que él recibió, los cuales, de acuerdo a la investigación, tienen un origen ilícito.

También se especificó la forma en que se pagaron estos bienes, la que sería con cheques de Tonka Tomicic, su ex pareja. Como también, se señaló la cantidad de impuestos evadidos en esta presunta compra de relojes provenientes de delitos.

Recordemos que Parived se encuentra formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.

Estos últimos, debido a las transacciones que realizaba en relación con las especies, las que “eran a espaldas de las cargas tributarias que enfrenta cualquier ciudadano”, detalló el fiscal.

Además, indicó que “él actuaba como intermediario, o sea comprando ese tipo de especie y posteriormente revendiéndola a determinados precios. Que, por cierto, él adquiría en precios distintos del mercado, lo que daba luces acerca del conocimiento que tenía respecto de su origen ilícito“.

Su defensa, el abogado Mario Vargas, adujo que “no se va a poder acreditar nada de lo imputado. Mi representado nunca participó en la compra de relojes ilícitos”.

Y agregó que “no hay antecedentes que vinculen a mi representado con compras en el extranjero o robos en el extranjero de distintas joyas o relojes”.