Si bien hasta las 13:00 de este martes no se han registrado incidentes, Metro ha cerrado varias estaciones ante los llamados a evasión masiva por el alza del pasaje en el transporte público.

Metro de Santiago informó este martes el cierre de varias estaciones, esto de forma preventiva por los llamados a evasiones masivas.

Movimientos secundarios convocaron a realizar manifestaciones durante esta semana, para rechazar el alza de $10 en el transporte público capitalino.

De este modo, durante el lunes se desplazaron hacia distintas estaciones, generando destrozos en Santa Ana y Quinta Normal.

Estas protestas se esperan para toda la semana. Según informó la cuenta de Metro en la red social X, durante la jornada han debido cerrar varias estaciones.

República #L1

Santa Ana #L2 #L5

Ricardo Cumming

Quinta Normal #L5

Plaza de Armas #L3 #L5 (combinación disponible)

Franklin #L2 y #L6 (combinación disponible)

Santa Isabel #L5

Radio Bío Bío recorrió los entornos de varias de esas estaciones. Hasta eso de las 13:00, pudo constatar que la situación era de normalidad en el exterior de ellas.

Las manifestaciones generan incertidumbre en la ciudadanía, ya que así fue como se inició el estallido social en octubre de 2019, tras un alza de $30 en el pasaje del transporte público.