Luego que una paciente afirmara que portaba cianuro en una mochila, Bomberos concurrió al Hospital de La Florida para revisar la situación. Finalmente, se trataba de ácido muriático.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa trabajaron en una emergencia en el Hospital de La Florida, tras la posible presencia de cianuro. Esto fue descartado tras la labor bomberil.

El operativo se activó a raíz de una paciente siquiátrica que concurrió a solicitar atención de urgencia el pasado lunes. Todo esto a raíz de un intento de suicidio.

Ella se mantiene hospitalizada y recién durante esta jornada afirmó a un familiar que portaba una mochila donde guardaba el peligroso elemento, cuya manipulación puede generar la muerte.

A raíz de ello, se aisló el lugar donde estaba la mujer y personal sanitario tomó el bolso y lo llevó a la zona de subterráneos.

El teniente coronel de Carabineros, Cristián Tavra, señaló que tras la revisión de Bomberos, se descartó la presencia de dicho elemento.

Esto fue confirmado por Alex Miller, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quien agregó que en realidad había ácido muriático. Esa sería la sustancia que tomó la mujer para quitarse la vida.

El bombero agregó que dicho elemento se encontraba dentro de una botella cerrada y que solo es peligroso al ingerirlo.

Finalmente, gracias al traslado de la mochila, la atención en el hospital no se vio interrumpida.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.