En su discurso por la presentación de la nueva Línea 9 del Metro de Santiago, Gabriel Boric, detalló que este hito "va a marcar un antes y un después en la historia de Bajos de Mena", por la gran disminución en el tiempo de traslado hasta Puente Alto.

El Presidente Gabriel Boric, este miércoles presentó el recorrido de a futura Línea 9 del Metro de Santiago. La que recorrerá las comunas de Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto, en solo 35 minutos.

“Un proyecto que está mejorado, que beneficia a más de 2 millones de personas con 19 estaciones. Tiene 7 estaciones más que el proyecto original y un recorrido más extenso que va a llevar directamente desde la zona sur de Santiago con el centro de la capital“, detalló en primera instancia el mandatario. Y destacó que “por primera vez va a llevar el Metro a Bajos de Mena, a La Pintana y a La Legua”.

Además, aseguró que “tenemos en la capital de nuestro país, en donde vive cerca del 40% de nuestra población, una de las redes de metro más potentes de todo el mundo“. Ejemplificando que “ahora vamos a inaugurar en el límite de San Bernardo, y eso le cambia la vida a mucha gente”.

“La llegada de Metro va a marcar un antes y un después en la historia de Bajos de Mena”, indicó, ya que “hoy día el viaje hasta la Plaza de Puente Alto es de cerca de 20 minutos y de hasta 1 hora”, con la nueva línea 9 se demorarán solo 5 minutos.

Revisa el futuro recorrido: