Entre miércoles y jueves se esperan nuevas lluvias en la región Metropolitana, las que en sectores altos estarán acompañadas de viento. Por ello, se decretó Alerta Temprana Preventiva.

El Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva en 12 comunas de la región Metropolitana, ante el pronóstico de lluvias para los próximos días.

Según el pronóstico, entre el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto podrían caer entre 5 a 25 milímetros de agua en distintos puntos de la capital.

En tanto, en la cordillera se esperan entre 20 a 30 centímetros de nieve.

Además, se esperan ráfagas de viento en zonas en altura que podrían llegar hasta los 70 km/h. Por esto, el Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva en 12 comunas:

Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, Melipilla y Tiltil.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”, se dijo en un comunicado.