Integrantes del COSOC y vecinos de la comuna, protestaron a las afueras de la Municipalidad de Santiago, por su disgusto frente al posible cambio de nombre a calles en la comuna; este miércoles el Consejo Municipal votará por la propuesta.

Vecinos y algunos integrantes del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) se manifestaron a las afueras de la Municipalidad de Santiago, la tarde de este martes, en contra de la propuesta de renombramiento de nueve calles, dos plazoletas y un puente de la comuna.

Los residentes que se manifestaron en el lugar, señalan que no han sido consulados directamente, si es que están o no de acuerdo con el cambio de nombres.

Como también, integrantes del COSOC, denuncian que dicha propuesta no nació desde organizaciones civiles, las que se componen de juntas de vecinos u otros, sino que de personeros políticos. Y acusan que en la votación en que se aprobó la iniciativa, no fue unánime, ya que si bien tuvo 10 votos a favor, pero 7 abstenciones y 2 en contra.

Es por ello, que solicitan al Consejo Municipal que se extienda el tiempo de conversación respecto al renombramiento, para que se les pueda consultar si efectivamente les parece dicha propuesta que busca renombrar nueve calles, dos plazoletas y un puente, en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.