El Ministerio de Transporte, gracias al Plan Antievasión, celebra el aumento de las validaciones de buses, alcanzando su máximo desde el inicio de la pandemia, según el balance entregado.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó los resultados del Plan Antievasión, a nueve meses desde su implementación, en noviembre de 2022, y se enfoca en 4 ejes principales.

En julio, las validaciones de bus alcanzaron su máximo desde que inició la pandemia. Ya que hubo 4,1 millones, lo que resultó un aumento de 9% en comparación con lo proyectado para dicho mes.

Con lo anterior, alcanzó su máximo desde el inicio de la pandemia, superando, por primera vez en dos años, las validaciones de Metro. Un incremento que demuestra que hay más personas pagando sus pasajes correctamente.

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó detalles al respecto.

Respecto a la fiscalización, se informó que a la fecha se han realizado 226.359 mil controles, con un total de 21.458 infracciones. Cifras que equivalen a 175% y 244%, respectivamente, más que el 2022 en la misma fecha. Así como también incrementó en un 30% la implementación de zonas pagas, respecto al año pasado.

Por su parte, los conductores de buses RED, piden resguardo ante la medida implementada sobre el cierre de puertas traseras para evitar que las personas suban sin pagar.

Frente a ello, las autoridades anunciaron la tramitación de un nuevo proyecto de ley para aumentar las penas a los agresores de los conductores. Así lo informó la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia.