Tras el robo de computadores y una caja fuerte al edificio del ministerio de Desarrollo Social, la noche de este miércoles, desde la subsecretaria de Prevención del Delito indicaron que la empresa encargada de la seguridad privada del lugar, fue multada por infracciones.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, informó que la empresa “HM”, la cual estaba a cargo de la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social, fue multada. Esto tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte del edificio de la cartera, ubicada en calle Catedral, en Santiago centro.

Al respecto, indicó que “se realizó una fiscalización al trabajo de seguridad privada” y por ello, “se cursaron ciertas multas a la empresa“. Y detalló que “tenían unos cursos pendientes y por eso mismo quisimos efectuar esta tarea en el espacio de forma inmediata”.

Lo anterior, “es uno más de los elementos que se están considerando en la investigación y por eso mismo hay un departamento de fiscalización de seguridad privada en Carabineros de Chile, que lleva adelante estas tareas”, aseveró.

Recordemos que el delito fue realizado bajo la modalidad del “cuento del tío”. Ya que, según señaló el comandante Juan Balboa, comisario de la 3a. Comisaría Santiago Central, el guardia del edificio recibió un llamado de un hombre haciéndose pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, y le solicitó que reuniera los mencionados computadores.

“Estamos colaborando en los protocolos preventivos que existen en los distintos edificios del Gobierno, distintos edificios del Estado”, aseveró Vergara.

Y aclaró que esta situación “bajo ninguna interpretación, pone en tela de juicio la seguridad pertinente que tenemos en los diferentes edificios del Gobierno”.

En cuanto a la caja fuerte sustraída, según fuentes de La Radio, era usada para guardar garantías de licitaciones y tratos directos efectuados por el ministerio.