Los delincuentes que robaron anoche en el Ministerio de Desarrollo Social, gracias al "cuento del tío", incluso fueron autorizados para ingresar a fumigar. Fue así como robaron una caja de seguridad, además de los 23 computadores que ya se habían llevado previamente.

Carabineros entregó más detalles del robo ocurrido anoche en el Ministerio de Desarrollo Social, el que se cometió gracias a la modalidad del “cuento del tío”.

El ilícito se produjo en dependencias del ministerio ubicadas en calle Catedral, pleno centro de Santiago.

El comandante Juan Balboa, comisario de la 3a. Comisaría Santiago Central, indicó que todo comenzó cuando en la guardia del edificio se recibió un llamado de un hombre que dijo ser el ministro de la cartera, Giorgio Jackson (RD).

El sujeto llamó, según relató Balboa, y le solicitó a un guardia que reuniera 50 computadores instalados en las dependencias del ministerio y que estos serían retirados por tres de sus sobrinos.

Dichos sujetos efectivamente llegaron a buscar los notebooks reunidos por el funcionario, que en total fueron 23. Luego, se fueron del lugar.

Segundo acto del “cuento del tío” en Desarrollo Social

Sin embargo, continuó Balboa, luego volvió a llamar el supuesto ministro Jackson, quien ahora solicitó que sus sobrinos ingresaran al edificio para fumigar y retirar una caja fuerte.

Esto efectivamente se concretó y los delincuentes se llevaron dicha caja con documentos, para concretar su último escape del lugar.

Fue recién ahí, aseguró el uniformado, que al guardia le pareció sospechosa la situación y llamó a Carabineros, quedando al descubierto el robo.

De momento, no hay detenidos y se toma declaración al guardia para poder aclarar las circunstancias del hecho.