Entre el 20 y el 22 de julio, Espacio Riesco será el lugar donde se llevará a cabo las ferias “100 Showrooms y Pool & Garden”.

Tanto la historia, como la cultura y la variedad de climas hacen que la arquitectura chilena sea única. Tanto las construcciones de piedras en Atacama, como las montañas de coloridas casas en Valparaíso; el contraste de lo clásico y lo moderno de Santiago; y los palafitos de Chiloé, entre otras, llaman la atención de los turistas.

En ese sentido, lo visual juega un rol importante en la mantención de los espacios. Por ello, entre el 20 y el 22 de julio, Santiago se transformará en la capital de la arquitectura, el diseño y el interiorismo, ya que se llevará a cabo 100 Showrooms y Pool & Garden, que contará con expositores e innovaciones nacionales e internacionales.

Cerca de 100 exponentes y 44 charlistas se reunirán en el 9° Salón Internacional de la Arquitectura y el Diseño, al interior de Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, para dar a conocer las innovaciones del mundo.

Algunos temas que tendrán cabida en el evento serán el mejoramiento de los espacios al aire libre, iluminación de espacios, tecnologías en ahorro energético, sistemas acústicos, seguridad y adaptación al contexto mundial de hoy, donde la crisis climática es un tema clave, entre otros.

Sobre la relevancia del interiorismo, Walter Junge, director de 100 Showrooms durante 9 años, destacó que “más que la creación de ambientes agradables, su aporte radica en el equilibrio físico y emocional que le genera al ser humano y el aporte en su calidad de vida”.

“A través de esta instancia, queremos crear conciencia en la importancia de recuperar nuestras ciudades, nuestro patrimonio, el entorno donde vivimos y nos desarrollamos”, agregó.

¿Cómo acceder a 100 Showrooms?

La convocatoria está dirigida principalmente a profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo, inmobiliarias, constructoras, municipios, instituciones gubernamentales, estudiantes, establecimientos educacionales y gremios del sector. Sin embargo, también se llama al público general a que asistan.

Quienes están en proceso de remodelar, restaurar, ampliar o redecorar sus espacios o con ganas de saber de las nuevas tendencias del diseño o interiorismo, podrán visitar áreas de exhibición como mobiliario y diseño de oficinas; baños y cocinas; espacios de luz; climatización; interiorismo y diseño; recreación de la casa, terraza y jardín.

De la misma manera, se invita al comercio del país, para incluir nuevos productos en su oferta, representar marcas y actualizar stock.

100 Showrooms espera a 8 mil asistentes, con cerca de 100 stands, distribuidos en un espacio de dos mil metros cuadrados. La entrada será gratuita para quienes se registren en el siguiente link hasta el 16 de julio. A partir del 17 de julio la entrada general tendrá un costo de $5.000.