Luego de tres años desde que ocurrieron los hechos, en 2020. La mujer fue condenada por robo con crimen, ya que además de apuñalar a la víctima, sustrajo diversas especies del departamento, donde habría llegado para ofrecer servicios sexuales.

Una mujer que se dedicaba al comercio sexual fue condenada a 20 años de cárcel por robo con homicidio contra uno de sus clientes de servicios sexuales. El hecho fue protagonizado por la ciudadana colombiana al interior de un departamento en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana, a inicios de 2020.

Fue a través de grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio y mensajes de WhatsApp enviados por ella misma, que la Policía de Investigaciones (PDI) logró su detención por el crimen de robo con homicidio, según consignó CHV noticias.

La subinspectora Bárbara Ramírez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que “se logró establecer de que se trataba de un servicio sexual. Por eso se concreta esta reunión entre la víctima y la imputada”.

Mientras que Rossana Folli de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que la condenada dio muerte a la víctima de 30 años. Además de “sustraer especies y darse a la fuga del departamento”. Lo que desestimó la teoría planteada por la defensa de la imputada, de “que esto habría sido una especie de legítima defensa”.

Cuatro días después de los hechos, en la comuna de San Joaquín, se detuvo a la mujer de 36 años y “también se incautaron, dentro de sus pertenencias, diversas especies que correspondían a las pertenencias del fallecido, tales como joyas, dinero en efectivo, relojes y un teléfono celular”.