Patricio Eduardo Campos Guzmán y Matías Eduardo Campos Vega fueron condenados a 10 años y un día de presidio efectivo. En 2020, ellos asesinaron a Marco Aurelio Castillo Osses en la comuna de Recoleta.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Patricio Eduardo Campos Guzmán y Matías Eduardo Campos Vega a 10 años y un día de presidio efectivo por homicidio simple. El crimen sucedió en abril de 2020, en la comuna de Recoleta.

En decisión unánime, el tribunal relató que, aproximadamente a las 22:00 del día 18 de abril de 2020, Marco Aurelio Castillo Osses fue interceptado por Campos Guzmán y Campos Vega en la intersección de las calles Campino y Víctor Cuccuini, donde lo bajaron a la fuerza de su vehículo y le dispararon. Luego, huyeron del lugar. A consecuencia de la agresión, la víctima falleció dos días después en el Hospital San José, producto de una herida de bala en su muslo izquierdo, con compromiso vascular.

Lee también...

Una vez que la decisión no admita recurso judicial alguno, el tribunal solicitó que se tome muestras biológicas de los sentenciados para que sea determinada su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

“El delito de Homicidio Simple del art.391 Nª2 del Código Penal, tiene asignada la pena de presidio mayor en sus grados medio a máximo, esto es entre 10 años y 1 día a 20 años, existiendo una atenuante para PATRICIO EDUARDO CAMPOS GUZMÁN, y ninguna agravante para MATÍAS EDUARDO CAMPOS VEGA , conforme al art.68 del Código Penal, tomando en cuenta para ello, que la sanción penal debe ser suficiente como para comprender el desvalor del acto y de resultado, así como los factores que comprenden la imputación personal, conforme a lo referido en el artículo 69 del Código Penal, se estima justa para ambos sentenciados la de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio. Se impondrá además la accesoria del art.28 del Código Penal”, expuso el tribunal sobre la determinación de la pena impuesta.