Carabineros arrestó este miércoles a un “motochorro” de nacionalidad venezolana, que había sido denunciado por robar principalmente celulares en el sector del barrio universitario en Santiago.

El sujeto fue detenido por personal de la 50ª Comisaría San Joaquín, a eso de las 17:00 horas, específicamente en Avenida Vicuña Mackenna intersección con calle Virginia, cuando el sujeto fue retenido en la vía pública por un grupo de personas, quienes lo sindicaban como el autor de un robo por sorpresa que habría afectado a una mujer.

El detenido habría sustraído el teléfono celular para luego darse a la fuga en su motocicleta, en la que se trasladaba portando una mochila térmica como delivery de comida rápida.

A la llegada de Carabineros, el hombre se encontraba tendido en la vía pública junto a una motocicleta marca Honda modelo XR, luego de haber sido agredido por algunos de los testigos, hecho tras el cual el delincuente fue desprovisto de parte de su vestimenta.

En el marco de esta “detención ciudadana”, Carabineros en tanto recibió una denuncia por el delito por el cual se le sindicaba, recuperando entre las pertenencias del hombre un celular perteneciente a la víctima.

El detenido fue identificado como Willi Wilson Cubillan Bermúdez, de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana y que mantiene antecedentes policiales, la mayoría vinculados a robos por sorpresa los que perpetraba en zonas con gran afluencia de estudiantes universitarios a quienes les arrebataba sus objetos de valor.

El imputado se encuentra en situación irregular en el país.