Considera un equipo profesional de 400 colaboradores, de los cuales un 85% vive en la comuna, y más de 40 especialidades médicas. Se espera atender más de 160.000 consultas en sus primeros 12 meses.

Esta semana, Clínica INDISA inauguró su segunda sede en Maipú, región Metropolitana. Se trata de un moderno edificio de 43 mil m2, además del primer centro de salud de alta complejidad de la comuna y de la zona sur poniente de la región.

En la ocasión, participaron diversas autoridades del sector público y privado, entre ellos el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y el director de Fonasa, Camilo CID, así como diferentes representantes de la entidad privada.

“Desde un inicio del proyecto, Clínica INDISA Maipú estuvo pensada para acercar una atención de salud integral a un mayor número de personas, donde hasta hace pocos meses no existía un centro de alta complejidad que pudiera satisfacer las necesidades de pacientes que viven en Maipú y en las comunas aledañas”, afirmó Juan Antonio Guzmán, presidente del directorio.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, destacó este hito, señalando que impactará directamente en la salud de los habitantes de la comuna y de aquellas que son aledañas. “Permitirá tener un servicio de salud de calidad, cercano a nuestros vecinos y aumenta la oferta en salud que sabemos que está cada vez más demandada”, destacó.

La nueva sede está emplaza en una ubicación estratégica y de fácil acceso, en la intersección de las calles Américo Vespucio con Santa Elena. En sus primeros 12 meses, se proyecta impactar positivamente a 1.3 millones de personas, de acuerdo con su radio de influencia.

Infraestructura y tecnología de punta en Clínica Indisa Maipú

Las instalaciones cuentan con un helipuerto de primer nivel, disponible para atender urgencias en cualquier momento, y 164 camas para sus unidades médico-quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad. El moderno edificio dispone de ocho pisos y cuatro subterráneos.

Manuel Serra, gerente general de Clínica INDISA, detalló que el recinto cuenta “con Servicio de Urgencia adulto y pediátrico, imagenología, consultas médicas, procedimientos ambulatorios, laboratorio y toma de muestras, vacunatorio, pabellones quirúrgicos UPC y adulto, y más de 100 camas de hospitalización.

Área quirúrgica: 8 pabellones de alta complejidad, SAIP (Servicio de Atención Integral de Parto) y de cirugía mayor.

Servicio de urgencia 24 horas: 24 boxes de adultos, pediátricos y de diversas especialidades, y box de reanimación.

Centro médico ambulatorio: 41 boxes de consultas de todas las especialidades, dental, broncopulmonar, ginecología, urología, traumatología, cardiología, cirugía, dermatología, medicina general y pediatría, entre otras, integradas con la sede matriz de INDISA en Providencia.

De esta manera, su puesta en marcha significa poner en funcionamiento una extensión de la clínica que desde hace 62 años funciona en la comuna de Providencia.

El doctor Rodrigo Castillo, director médico de Clínica INDISA, comentó que “ya está a disposición de los maipucinos y de quienes lo requieran estas nuevas y modernas instalaciones, con tecnología de punta en las distintas unidades de la clínica”.

“Esperamos seguir creciendo y brindando un servicio de primer nivel a más personas, a través de nuestros médicos y especialistas, tens, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas y administrativos, junto a un completo equipo de salud multidisciplinario”, agregó Castillo.

La clínica cuenta con más de 40 especialidades disponibles, entre las que destaca ginecología, traumatología y ortopedia, pediatría, broncopulmonar, cardiología y dental.