Sin lesionados ni víctimas fatales terminó un incendio que destruyó ocho viviendas y una empresa de lavado ubicada en Recoleta, en los faldeos del cerro San Cristóbal.

Ocho viviendas y una industria de lavado de elementos médicos fueron consumidas por las llamas, tras un incendio ocurrido en los faldeos del cerro San Cristóbal, por el lado de Recoleta.

Se trató de un incendio que comenzó en la madrugada de este miércoles, específicamente en avenida Perú con Valdivieso, cuyo combate fue bastante complejo.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, más unidades de Santiago y Quinta Normal, trabajaron durante toda la noche para controlar el siniestro.

Lee también...

Las llamas se habrían iniciado en la industria de lavado, pero luego se propagaron a las viviendas ubicadas alrededor, la que se encuentran pegadas una de la otra.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Raúl Vergara, indicó que los productos químicos ayudaron a la propagación del fuego.

Específicamente, había tetracloroetileno, elemento utilizado para el lavado en seco. A esto se suma que hubo problemas con la presión de agua de los grifos para poder apagar el fuego.

Vecinos relataron que lo perdieron todo a raíz de las llamas, ya que no pudieron salvar sus pertenencias.

Pese a la magnitud de la emergencia, no hubo lesionados ni víctimas fatales.