Un camionero debió colisionar su máquina para frustrar el robo que un grupo de delincuentes cometía en su contra en la zona poniente de la capital.

Con dos lesionados terminó el robo frustrado de un camión frigorífico en Pudahuel. Los asaltantes mantuvieron retenido al chófer de la máquina, quien para frustrar el ilícito colisionó un automóvil en Lo Prado.

La situación se dio durante la mañana de este martes, cuando en General Bonilla con Teniente Cruz un grupo de delincuentes perpetró una encerrona.

Los delincuentes cruzaron una camioneta para evitar el avance del vehículo de carga, amenazando con armas de fuego tanto al camionero como a su peoneta.

Lee también...

Tras bajar al peoneta, los asaltantes intimidaron al chofer y lo obligaron a conducir el camión con dirección al centro de Santiago.

Sin embargo, a la altura de General Bonilla con Las Torres en Lo Prado, el conductor colisionó a propósito con un vehículo para frustrar el robo. Esto generó la huida de los asaltantes.

Un auditor llamó a Radio Bío Bío para relatar el momento en que Carabineros encontró el camión.

El mayor Felipe Ríos indicó que el conductor del camión colisionó premeditamente otro vehículo para poder evitar el ilícito.

La SIP de Carabineros realiza las pericias para poder identificar a los autores del ilícito. Tanto el conductor con el peoneta resultaron con algunas lesiones.