En el exterior del Liceo 1 de Santiago se están registrando manifestaciones por parte de las alumnas. Desde el recinto educacional se están lanzando piedras y elementos contundentes, por lo que se llama a evitar transitar por este sector.

La tarde de este lunes se están registrando manifestaciones a las afueras del Liceo 1 de Santiago, en la región Metropolitana.

Según consignó Radio Bío Bío, hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros para dispersar a los manifestantes, quienes además estaban lanzando piedras.

A las 18 horas, desde Transporte Informa señalaron que el tránsito se encontraba suspendido en Compañía con San Martín, debido a que hay un grupo de personas que bloquean la calzada en las afueras del establecimiento educacional.

El carro lanzaaguas lleva bastante rato intentando dispersar a este grupo de alumnas de este recinto, quienes están a rostro cubierto.

Afuera del liceo hay sillas y mesas, y al momento que se lanza el chorro de agua las estudiantes vuelven a ingresar al establecimiento para refugiarse.

Radio Bío Bío señaló que desde el liceo caen piedras y elementos contundentes, por lo que se llama a evitar transitar por este sector.

Recordemos que la semana pasada también existió la disposición de las alumnas para manifestarse en este lugar. En esa oportunidad se reportaron tres detenidas.

Hasta el momento, producto de los incidentes, no se han registrado personas detenidas.

Cabe recalcar que el tránsito está cortado por Compañía de Jesús hacia el sector oriente, como también por San Martín en dirección hacia la Alameda.