El turno nocturno de los recolectores de basura de Santiago iniciaron esta jornada un paro de actividades por malas condiciones en los camiones. La paralización solo contempla a este turno y por esta jornada, por lo que los recolectores de la mañana y la tarde sí realizarán sus labores.

Los recolectores de basura del turno nocturno de la comuna de Santiago realizaron la madrugada de este miércoles una paralización de actividades, acusando falta de mantenimiento en los camiones con los que trabajan.

El paro de una jornada inició esta madrugada y diferentes imágenes y videos captados muestran la basura acumulada en algunos sectores de Santiago, especialmente el casco histórico de la capital.

“Hace 4 años venimos con problemas de falla mecánica en los camiones recolectores y distintos tipos de camiones que la municipalidad presta servicio. Lamentablemente hoy la situación es insostenible y tuvimos que llegar a esta instancia para llamar la atención del Municipio”, indicó Jaime Bustamante, delegado del turno nocturno.

Según el representante de los recolectores, acordaron con la Municipalidad una reunión el viernes para buscar una solución, por lo que indicó que de momento la paralización será sólo por esta noche/madrugada.

“Solamente por hoy el turno nocturno, que hacemos el caso histórico de la Municipalidad de Santiago no va haber retiro de basura, pero mañana deberíamos volver a las funciones normales (…) Esperar que lo que se pidió hoy llegue a un buen puerto”, afirmó.

“Esto no es solamente la mantención de camiones, también nos hemos arriesgado a agresiones por distintos servicios que prestamos por desalojo de personas en situación de calle, decomisos y hay distintos servicios que a la larga nos han provocado riesgo de amenazas y agresión”, añadió el trabajador.

También, Bustamante explicó que hay camiones con graves fallas como falta de luces traseras y otras partes, incluso han debido dejar máquinas botadas en la calle, pues no cuentan con servicio de grúa.

“Necesitamos la mejores y esperamos que sirva esto que es una paralización momentánea”, agregó.