Con la cautelar de internación provisoria quedó el adolescente que apuñaló a un guardia municipal de Macul, región Metropolitana, durante un llamado por violencia intrafamiliar (VIF), víctima que falleció la mañana de este martes debido a la gravedad de sus heridas.

La justicia decretó la medica cautelar de internación provisoria para el adolescente que apuñaló a un guardia municipal durante un llamado por violencia intrafamiliar (VIF) en Macul, quien murió la mañana de este martes.

Cabe recordar que el deceso del trabajador fue confirmado por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, decretándose el cierre de las dependencias municipales en señal de duelo.

La víctima corresponde al funcionario municipal, Hugo Vega (63), quien falleció a raíz de la gravedad de sus heridas en las inmediaciones del Hospital Sótero del Río.

Los hechos sobre la muerte del funcionario municipal que derivó en internación provisoria de acusado

El hecho ocurrió la noche de ayer en un departamento en la intersección de Los Olmos con Avenida Macul, cuando se registró violencia doméstica en el lugar, en momentos en que el acusado discutía con su hermana.

A raíz de esto, la madre del acusado habría pedido ayuda, instante en que llegó el guardia de seguridad municipal para detener las agresiones.

Sin embargo, el adolescente de 17 años, segundos después de que la víctima entrara al departamento, lo agredió con un cuchillo en el cuello y en el tórax.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente, se determinó un plazo de cien días para la investigación respectiva por la muerte del guardia municipal que derivó en la internación provisoria del acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)