El Ministerio de Transportes indicó que las 30 nuevas cámaras se suman a las 400 que están instaladas en diferentes puntos de la capital para realizan controles vehiculares a los miles que transitan por la región Metropolitana.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anuncio la incorporación de 30 nuevas cámaras de fiscalización para el control de la restricción vehicular que se aplica entre los meses de mayo-agosto en la región Metropolitana.

en la instancia también se presentó el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, y el seremitt de la región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, para dar cuenta de la iniciativa.

Según lo indicó el ministro de la cartera, en total se incorporarán 30 cámaras que se suman a las ya 400 existentes en la capital.

Además, Muñoz anunció que aquellas cámaras de control vehicular estarán presentes en comunas que antes no tenían. Esta vez, las comunas beneficiadas serán: San Miguel, Lo Prado, San Joaquín y Recoleta, y comenzarán a funcionar el próximo 1 de mayo.

Cabe destacar que durante el anuncio, también se dijo que las infracciones para aquellas personas que sean multadas serán de entre 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Durante el año pasado se cursaron al menos 279 mil infracciones ante la presencia de las modernas cámaras de control vehicular, que son capaces de captar la patente y registrar a qué velocidad se movilizaba por la vía pública.

Recordemos que los controles también fiscalizarán la circulación de vehículo durante las restricciones. Lo anterior quiere decir que los autos del 2011 hacia abajo y las motocicletas del 2010 hacia abajo serán las afectadas, e incluso se estima que al menos 40 mil vehículos podrían salir de circulación.