Este 15 de abril se realizará una jornada de adopción de perros y gatos en Las Condes, luego de un 2022 marcado por devoluciones de mascotas ya adoptadas, o de abandono de otras.

La actividad se realizará en la tienda SuperZoo de la Rotonda Atenas, ubicada en IV Centenario 996 de 11:00 a 18:00.

La actividad se efectuará junto a la Fundación Alma y la agrupación Esterilizando Michis, dedicadas a rescatar mascotas para darles una nueva vida lejos de las calles.

El primer movimiento nació hace 8 años con el rescate de Alma, una perrita que fue abandonada y amarrada a unas vías de tren, perdiendo sus patas traseras y su cola.

Camila Herrera, su fundadora, declaró que “sabemos que al adoptar una mascota se necesita información y apoyo, es por eso que al momento de realizarla les entregamos un tutorial donde se enseñan los primeros pasos que hay que seguir respecto a temas veterinarios, conductuales, y problemas cotidianos. Para nosotros motivar la adopción de esta manera es importante, ya que con una adopción lograda se libera un cupo en la fundación para rescatar y asistir a otra mascota que lo necesite”.

Por su parte, desde Esterilizando Michis, la voluntaria Vanessa Andrade señaló que “la agrupación comenzó debido a que nos dimos cuenta de que al caminar por la calle te encontrabas un gato pequeño abandonado cada dos pasos, y esto también lo hemos vuelto a vivir después de la pandemia. Se pueden observar más gatos en las calles, por lo que creemos que esterilizando y fomentando la adopción se puede arreglar el problema de raíz. Los gatos son excelentes compañeros y al esterilizarlos y adoptarlos puedes ayudar a que disminuya el número de felinos sin hogar, que sufren de enfermedades y accidentes”.

Finalmente, Leslie Betanzo, jefe de Marketing Retail de SuperZoo, expresó que “las cifras de devolución y abandono de mascotas han aumentado significativamente el último año, es por eso que para nosotros es muy importante fomentar la adopción como parte de nuestro compromiso de continuar creando oportunidades para mejorar la calidad de vida de perros, gatos y otros animales domésticos”.