Un video en el que se muestra a un grupo de pasajeros viajando en un vagón del Metro de Santiago que no cuenta con la puerta se ha viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales.

En la secuencia, que dura sólo doce segundos, se puede apreciar al menos a seis personas, además de quien graba, viajando través de un carro del Metro que no posee puerta.

Pese a que -según lo que se puede apreciar en el registro- los vagones iban vacíos, los pasajeros optaron por ubicarse en las cercanías de la vía de acceso al carro que no contaba con el mecanismo para asegurar la entrada y salida.

@yoyoyktaldo Está mañana en Línea 2 del metro. #metrodesantiago #miercoles #quechucha #detalles #santiagodechile ♬ Dimension Desconocida – Duggistyle & Gustavo

(Si no puedes ver el video, pincha en este enlace)

Y aún cuando la situación reviste un enorme riesgo para los presentes, nadie pareció inmutarse mayormente.

De acuerdo al usuario que subió el material a través de TikTok, el video fue grabado la mañana del miércoles 5 de abril en la Línea 2 del Metro capitalino, la que se extiende desde la estación Vespucio Norte y La Cisterna.

Respuesta de Metro

Consultados por el medio nacional The Clinic, desde Metro se refirieron al video.

Según detallaron, se trató de “un tren de Línea 2 que presentó problemas en una de sus puertas en estación Departamental”.

Producto de esta falla, indicaron, el tren debió ser evacuado para luego ser “retirado de la operación sin pasajeros y pasajeras en el interior”.

El problema, advierten, es que una vez que el tren se desplazaba sin servicio y sin personas, “debió realizar una detención momentánea en estación San Miguel. En ese momento se informó a quienes estaban en el andén a través de sonorización que el tren estaba sin servicio”.

No obstante, y pese a la advertencia, de igual manera un grupo de personas, quienes serían los que aparecen en el video, subió a uno de los vagones. Desde Metro aseveraron que los pasajeros fueron inmediatamente evacuados en la siguiente estación, es decir, El Llano.

Finalmente, desde la compañía hicieron un llamado para respetar “siempre las indicaciones que entregan los equipos de Metro de manera presencial o que se emiten vía sonorización en trenes y estaciones, ya que buscan resguardar la seguridad de todos y todas”.

Guardias virales

Recordemos que guardias del Metro de Santiago se han vuelto viral tras subir un video a TikTok en el que aparecen devolviendo a quienes no pagaron su pasaje en el tren subterráneo.

Lo llamativo es que muchos de los pasajeros regresaban de los centros comerciales con sus compras en la mano, detalle que fue reprochado por los encargados de seguridad en la estación Mirador de la Línea 5.

“Vienes del mall con bolsa y no quieres pagar $700, hueón rata”, le dicen a un joven que intentó evadir con zapatillas nuevas.

@cochovegatoro la gran mayoría de los usuarios pagan su pasaje y el no hacerlo es una falta grave que se sanciona con multas al juzgado de policía local. #chile #metrodesantiago ♬ Funny Song – Cavendish Music

(Si no puedes ver el video, pincha en este enlace)