Tres detenidos dejó una persecución realizada por Carabineros, debido a que los individuos circulaban en un taxi robado que iba a ser utilizado como barricada.

Carabineros detuvo en la capital a tres personas, entre ellas dos adolescentes, quienes robaron un taxi para utilizarlo como barricada.

Todo comenzó la tarde de ayer, cuando un taxista denunció ante la policía uniformada que sufrió la sustracción de su vehículo en Recoleta. Por ello, se emitió el aviso de encargo por robo.

Policías vieron el taxi durante la noche de ayer, por lo que procedieron a fiscalizarlo. Fue así como sus ocupantes se dieron a la fuga por Américo Vespucio en dirección a Quilicura.

En dicha comuna, finalmente el conductor chocó con una residencial para adultos mayores, logrando su detención. Antes, otros dos ocupantes habían descendido y también fueron aprehendidos.

Según antecedentes preliminares, los individuos tenían la intención de quemar el taxi en una barricada, en medio de los desórdenes por el Día del Joven Combatiente.

El mayor Matías Soto señaló que el conductor tiene 27 años y un amplio prontuario policial. Los otros dos, en tanto, tienen 15 y 13 años.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que la víctima no identificó a los aprehendidos, por lo que solo quedarán acusados por receptación.

Tanto el adulto como el detenido de 15 años pasarán a control de detención, mientras que el de 13 será devuelto a su familia al ser inimputable.