El alcalde de La Florida aseguró que él y su familia han recibido amenazas de muerte por parte de narcotraficantes y delincuentes, tras el inicio de la demolición de las denominadas narco-casas.

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió en un punto de prensa a las amenazas de muerte que ha recibido él y su familia por parte de narcotraficantes y delincuentes.

En este sentido, realizó un duro llamado al Gobierno y señaló que “se van a comprar un problema bien grande si me matan”.

Fue durante un punto de prensa que el jefe comunal se manifestó sobre este tema, donde señaló que primero comenzó a recibir amenazas durante el estallido social y luego desde que comenzó la demolición de las denominadas narco-casas.

Según indicó Carter, durante la última demolición le gritaron “sabemos dónde vives, sabemos quiénes son tus hijos, te vamos a matar a ti, vamos a matar a tus niños”. A esto se suman disparos al aire, letreros y muñecos colgando.

El alcalde aseguró que desde la Fiscalía acudieron a su casa para la coordinación de las medidas de protección, producto de las amenazas de muerte.

Alcalde Carter al Gobierno por amenazas: “O son ellos, o somos nosotros”

El alcalde emplazó al Gobierno y manifestó “o son ellos (narcos), o somos nosotros”. “Nos ha costado tanto tener lo que tenemos, para terminar convertidos en un país como Venezuela, como El Salvador”, agregó.

Carter agregó que las amenazas en contra de los alcaldes han aumentado el último tiempo, por las medidas en el combate del narcotráfico.

“Más allá de la disposición del Ministerio Público y de las policías de cuidarnos, a todos los que estamos amenazados sorprender la indolencia del Gobierno, porque humanamente, si yo fuera ministro de Interior, y el amenazado fuera Jadue, yo lo llamaría primero por un deber humano, porque ningún chileno sobra”, enfatizó el alcalde Carter.

El alcalde Carter aseguró que ni la ministra Tohá ni representantes del Gobierno, se han comunicado con él por las amenazas que ha recibido.

“Se van a comprar un problema bien grande si me matan”, emplazó al Gobierno.