Un video viralizado en redes sociales es determinante en la investigación que lleva adelante Carabineros para dar con el paradero de una numerosa banda dedicada al robo de vehículos.

Carabineros concretó la detención de dos personas que durante la mañana de este martes, participaron en al menos cuatro robos de vehículos en la Región Metropolitana.

Todo comenzó gracias a la oportuna denuncia de una víctima, quien sufrió el robo de su automóvil y su teléfono celular, el cual contaba con sistema GPS y que permitió dar con el paradero del vehículo, que se encontraba en la intersección de las calles Pasaje Blest Gana con Aníbal Huneeus, en la comuna de La Pintana, donde pudo reconocer a dos de los asaltantes y que, según lo establecido posteriormente en la investigación, participaban de una numerosa banda.

Dentro de los delitos cometidos por estas personas en las comunas de San Ramón, Macul y Cerrillos, se encuentra uno ampliamente viralizado en redes sociales, y que corresponde al intento de robo de un vehículo Chrysler de color blanco, en Avenida Lo Espejo a la altura del 1055, donde intimidaron al conductor con armas de grueso calibre, las que hasta el momento no han podido ser encontradas.

Sin embargo, este delito no pudo ser concretado, y los sujetos solo se llevaron el reloj del conductor.

El Teniente Coronel Juan Reyes, de la Prefectura Sur de Carabineros, contó más detalles del procedimiento de Carabineros.

Los detenidos, ambos mayores de edad y sin antecedentes policiales, pasarán a control de detención durante la jornada de hoy.

Adicionalmente, se pudo incautar diversas llaves de vehículos y celulares, los cuales están siendo periciados para determinar si se trata de elementos que hayan sido obtenidos por medio de un delito.

Las diligencias investigativas están a cargo de la Sección de Investigación Policial de la 41° Comisaría de La Pintana, quienes están realizando investigaciones para corroborar la identidad de los otros integrantes de la banda, los que se encuentran prófugos.