Un grupo de vecinos de calle Isabel Riquelme en Maipú logró detener a un delincuente que integraba una banda que se dedicaba a realizar encerronas en el sector, esto luego que el criminal protagonizara un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas del viernes, cuando el delincuente en cuestión y otros seis realizaron una encerrona contra un vecino para luego escapar del lugar en diferentes vehículos, pero el sujeto terminó chocando con otro automóvil que estaba detenido.

Tras el accidente, otros vecinos se percataron de la situación y retuvieron en el lugar al delincuente.

La información fue confirmada por Carabineros, quienes tras recibir el llamado por el robo de un vehículo llegaron al lugar y se encontraron con un accidente y el delincuente detenido por los vecinos.

“Una ciudadana denunció haber sufrido una encerrona por seis individuos premunidos con arma de fuego. El personal, al concurrir al lugar, se percata de un accidente de tránsito, donde también se encontraban civiles que mantenían retenida una persona”, informó el teniente de Carabineros Juan Pablo Berríos.

La autoridad policial añadió que la víctima del robo reconoció al delincuente atrapado por los vecinos como uno de los responsables de asaltarlo.

“Al clarificar los hechos llega la víctima y reconoce al retenido como uno de los autores de la comisión del delito, de la sustracción de su vehículo”, agregó Berríos.

Tras el arribo de Carabineros se dio aviso al Ministerio Público, que deberá determinar qué equipo especializado trabajará en el lugar y qué hará con el detenido. Respecto a este último, se trata de un menor de edad con antecedentes policiales. El vehículo que conducía tenía encargo por robo.