La obra implicará que quienes quieran trasladarse por la Ruta 68 hacia el poniente tendrán que utilizar el nuevo retorno San Pablo antiguo, recientemente habilitado como alternativa de tránsito.

Como parte de las obras de mejoramiento que desarrolla la Autopista Vespucio Norte, a partir de este lunes se cerrarán dos de los enlaces del lado poniente de esta estructura.

Esto quiere decir que quedarán como alternativa de reemplazo el nuevo Retorno San Pablo (km 7,2 de la Ruta 68) que fue recientemente habilitado.

De esta manera, quienes vengan desde Huechuraba por la Autopista Vespucio Norte y quieran ir hacia Santiago Centro deberán tomar la salida 20 A, para luego utilizar el nuevo Retorno San Pablo.

Asimismo, los usuarios de la Ruta 68 que viajan desde Santiago centro hacia Maipú deberán continuar por la Ruta 68 y tomar el nuevo Retorno San Pablo hasta llegar a la salida La Florida Sur-Maipú.

Cabe recordar que en la actualidad se realizan otros trabajos en la zona. Así, hasta el cuarto trimestre de este año estarán cerradas las pistas rápidas en ambos sentidos de la autopista Vespucio Norte, entre el Paso Inferior Los Mares (km 10,4) y pasarela Claudio Arrau (km 14,5), en la comuna de Pudahuel.

Estos trabajos comenzaron el pasado 16 de enero y se realizan para ampliar de tres a cuatro pistas este tramo. Mientras dure la intervención habrá solo dos pistas por sentido habilitadas en la zona.