La intervención se enmarca en el proyecto “Nuevo Enlace Ruta 68 con Autopista Vespucio Norte”, que busca modernizar y mejorar sus vías locales.

Con la segregación progresiva de la vía hacia el poniente, entre Los Mares y la Ruta 68, comenzarán —a partir del próximo lunes 16— los trabajos para ampliar de tres a cuatro pistas la capacidad vial de la Autopista Vespucio Norte en Pudahuel, en un tramo de 2,4 kilómetros de la ruta concesionada.

Esta ampliación incluye la construcción de un “megaenlace” con la Ruta 68 (foto principal), obra que se demorará 18 meses y que busca reemplazar el trébol que hay actualmente. Se trata de una solución de tres niveles, tipo “molino”, que permitirá conexiones directas entre autopistas.

La idea es evitar los entrecruzamientos de los vehículos y así hacer más fluido el tránsito en una de las zonas más congestionadas de Santiago poniente.

En tanto, se ampliarán las pistas de Vespucio Norte en Pudahuel. Para ello, se intervendrá el bandejón central de la autopista, lo que contempla el cierre de las pistas izquierdas en ambos sentidos por un plazo aproximado de 14 meses.

Desde la autopista Vespucio Norte explicaron que “la ampliación de la capacidad vial de este tramo de nuestra autopista viene a resolver la creciente congestión en el sector.

Los trabajos implican una inversión de 2,3 millones de UF (equivalentes a US$ 98 millones).

Durante la ejecución de las obras, se esperan episodios de congestión vehicular. Debido a lo anterior, se solicita a los usuarios de la autopista conducir atentos a la señalización de los trabajos y a las condiciones del tránsito.

Para mayor información sobre el proyecto y revisar video de maqueta virtual, visita: https://obrasavn.cl/descripcionproyecto