La expareja de la joven Fernanda Maciel, que fue encontrada muerta en una bodega en Conchalí en el 2019, declaró a raíz del juicio en contra del único imputado por el crimen, Felipe Rojas,

La mañana de este lunes comenzó el juicio oral en contra del único imputado por el crimen de la joven de 21 años, Fernanda Maciel, en Conchalí. Ante esto, su expareja, Luis Petersen, realizó algunas declaraciones sobre lo que espera que pase con Felipe Rojas y su pronta condena.

Según lo consignó CHV Noticias, Petersen indicó minutos antes de entrar a la audiencia que, “queremos que se haga justicia y que este desgraciado pague”.

Además, agregó que quiere que se haga justicia “por el daño que le hizo a Fernanda, mi señora, y a mi hija”.

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado

Cabe destacar que el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Rojas, la que corresponde a la condena más alta de la legislación chilena.

Rojas es acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en contra de la joven embarazada que al momento del crimen tenía 21 años.

Durante el juicio oral, el que tendrá una duración de 30 días, la fiscal jefa de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, y el fiscal Ulises Berríos presentará documentos, pruebas, casi 60 testigos y 41 peritos en busca de obtener la pena solicitada.

Cabe destacar que el imputado se acogió a su derecho de guardar silencio en medio de la audiencia. Ante esto, Pedro Díaz, abogado querellante que representa a la familia Maciel, señaló su sorpresa, ya que esperaban alguna declaración con base en que la defensa argumentó que su representado habría colaborado con la investigación.